Valdivia y los huéspedes de Hotel Di Torlaschi vivieron una noche Valdiviana de primer nivel el pasado sábado 24 de febrero. La jornada contó con un show musical protagonizado por reconocidas bandas nacionales, una murga carnavalesca, el tradicional Corso Fluvial con un espectáculo pirotécnico de larga duración que marcó un hito al implementar medidas de inclusión para la comunidad neurodivergente.
La Noche Valdiviana es una festividad tradicional que se celebra en la ciudad de Valdivia, ubicada en el sur de Chile. Esta celebración tiene lugar cada año en el marco de las festividades de verano y está relacionada con el aniversario de la ciudad, que se conmemora el 9 de febrero y si te hospedas en Di Torlaschi, puedes ir caminando dado que está solo a 10 minutos.
La Noche Valdiviana es conocida por ser un evento lleno de color, música y alegría, donde se realizan diversas actividades culturales y recreativas. Uno de los momentos más destacados de la noche es el Corso Fluvial, un desfile de embarcaciones decoradas que recorren el río Calle-Calle, iluminando el agua con luces y fuegos artificiales.
Carabineros indicó que este año 2024 más de 350 mil personas se deleitaron con la noche valdiviana, que tradicionalmente clausura las actividades estivales organizadas por la municipalidad de Valdivia. Esta edición no fue la excepción, consolidándose como uno de los preferidos del sur de Chile. El masivo público presente disfrutó del espectáculo con gran entusiasmo y demostró un comportamiento ejemplar.
Te invitamos a participar de éste y todos los espectáculos, competencias y eventos de Valdivia, quedandote en Hotel Di Torlaschi.